Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Brasil</strong> <strong>vs. Croacia  
 
Brasil vs. Croacia
Por Federico Gonzalez.

 1º Fecha | Fase Clasificatoria   
 Fecha y Hora:
13/06/2006 16.00 hs.
 Estadio: Berlín
 Árbitro: Benito Archundia (México)

Brasil (1) Croacia (0)
Formación:
Dida, Cafu, Juan, Lucio, Roberto Carlos, Emerson, Ze Roberto, Ronaldinho, Kaká, Ronaldo, Adriano.
Formación:
Stipe Pletikosa, Dario Simic, Robert Kovac, Josip Simunic, Igor Tudor, Darijo Srna, Niko Kovac, Marko Babic, Niko Kranjcar, Ivan Klasnic, Dado Prso.
DT: Carlos A. Parreira. DT: Zlatko Kranjcar.
Suplentes:
Rogério Ceni, Julio César, Cicinho, Luizao, Gilberto, Cris, Mineiro, Gilberto Silva, Juninho Pernambucano, Ricardinho, Robinho, Fred.
Suplentes:
Tomislav Butina, Joey Didulika, Stjepan Tomas, Mario Tokic, Jerko Leko, Ivan Leko, Jurica Vranjes, Luka Modric, Anthony Seric, Ivica Olic, Bosko Balaban, Ivan Bosnjak.
Cambios:
69` Robinho x Ronaldo.
Cambios:
40' Jerko Leko x Niko Kovac, 56` Ivica Olic por Ivan Klasnic.

Goles:
44´ Kaká.

Goles:
No hubo.

Amonestados  
42` Emerson.
Amonestados  
32` Niko Kovac, 66` Robert Kovac, 89` Igor Tudor.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

Que Kakáso…

Brasil vs. Croacia
Brasil vs. Croacia
Brasil vs. Croacia
Brasil vs. Croacia
Brasil vs. Croacia
Brasil vs. Croacia
Brasil vs. Croacia
El encuentro:

A Brasil le alcanzó con una aparición de Kaká para superar por la mínima diferencia a Croacia, en su debut. Estuvo muy lejos de ser el equipo Pentacampeón del Mundo.

Todas las miradas, y expectativas estaban en este partido. Se presentaba el favorito de todos, el equipo lleno de estrellas, el gran candidato. En frente, un equipo humilde y trabajador como Croacia, que tenía todas las de perder.

En el comienzo del partido, para sorpresa de muchos, los Croatas le plantearon el partido de igual a igual, aprovechando la velocidad de Kovac y Prso para salir de contra. De esta manera, complicaron bastante por la lentitud de ambos centrales Brasileños.

Pero esperar al “Penta” cerca de tu arco, puede ser un arma de doble filo. A los 15` avisa Roberto Carlos con un tiro de media distancia, y después Ronaldinho exige al arquero Pletikosa, con un toque sutil.

De todas maneras, es sabido que el equipo de Parreira no es lo mismo cuando va que cuando viene. Nadie cubre las espaldas de Cafú y Roberto Carlos cuando van. Emerson está muy solo en la mitad de campo y la dupla de centrales Lucio y Juan, además de lentos, tienen escasos recursos a la hora de defender.
Inteligentemente, Prso se ubicó por la punta izquierda ganando la espalda de Cafú, complicando demasiado a Brasil desde ese sector.

A los 22`iba a llegar la primera llegada de peligro de Croacia. Kranjcar tuvo todo el tiempo del mundo ante la mirada atónita de los defensores Verdeamarelhos, no dudó en rematar pero su tiro se fue cerca del palo izquierdo de Dida.

Brasil parecía deambular por la cancha. Confiando por demás, en las características de sus individualidades, esperando la aparición de alguna de sus estrellas que marcarán la diferencia.

Y así fue, a los 42´ Kaká frotó la lámpara, y sacó un “zurdazo” (Kaká es derecho), de 25 mts. y la clavó en el ángulo. Brasil se encontraba arriba en el marcador al finalizar los primeros 45´ con muy poco. Croacia pese a su gran trabajo en conjunto, y las laboriosas actuaciones de Prso y N. Kovac, que tuvo que ser sustituido a los 40` por lesión, se quedaba con las manos vacías.

El complemento fue más de lo mismo. Los Croatas desde su orden y firmeza en el fondo, se adueñaban del dominio del encuentro pero respetando mucho al “Penta”.

Tan solo, iban 5´ cuando Prso aguantó la pelota, dejó atrás a Juan y remató de derecha, obligando a Dida a hacer un esfuerzo mayor para mandar la pelota al córner. Un minuto después Klasnic remató desde afuera a las manos del portero.

Para Brasil, recién a la media hora del segundo tiempo tuvo su única llegada clara. Cafú, que no se cansa nunca, llegó hasta el fondo, mandó un centro magnífico, que cabeceó Ronaldinho entrando por el otro lado. Pletikosa a contrapierna, realizó una atajada excepcional, mandando la pelota al tiro de esquina.
Los europeos insistieron con tiros desde lejos pero la gran mayoría iban donde se encontraba Dida.

Parreira deberá replantearse muchas cosas para el próximo partido. Ronaldo y Adriano estuvieron fuera de frecuencia durante todo el partido. Zé Roberto se ausentó y Emerson quedó muy solo para la recuperación. El “Penta” no tuvo nada de equipo campeón y ganó por el mínimo brillo de una de sus estrellas.

Lo destacado: El orden táctico y gran bloque defensivo que planteó Kranjcar complicando a Brasil en todos sus sectores. No dejando intimidarse por las figuras del conjunto de Parreira en ningún momento, y hasta superándolos en algunos lapsos del partido.

Para olvidar: El ausente sin aviso de Ronaldo y Adriano. Lejos de ser las figuras que brillan en la liga española e italiana, ambos delanteros estuvieron por debajo de su nivel y dejaron muchas dudas en la afición brasileña. Quedará en el Técnico si decide repetir con ambos, o elige al joven Robinho para formar dupla de atacantes con alguno de los dos.

Calificación del encuentro: Bueno.
Condicion del campo de juego: Excelente.
                    | Por Federico Gonzalez. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics